A menos de un mes del Mundial, te recomendamos botines de fútbol !!

Es prácticamente imposible no sentirse abrumado ante la cantidad de opciones de zapatillas, pero también es cierto que cuando buscamos un calzado para una actividad deportiva específica, como el fútbol en este caso, la información técnica disponible es más bien escasa, tendiendo a encontrarse mayormente información comercial.


Podríamos clasificar los botines según los distintos componentes que el mismo tiene, también podríamos clarificarlos por su marca, o por la altura que tienen los mismos. Sin embargo, para ubicarnos dentro de este tipo de calzados deportivos, los clasificaremos por el componente que está vinculado, directamente, a la superficie donde se desarrolla este actividad, la suela.


En primer lugar deberíamos conocer que tenemos botines para la práctica de fútbol con tapones para césped, para sintético (césped artificial) y para superficies más duras (indoor). Por otro lado, también deberíamos saber que los tapones utilizados en este tipo de calzado deportivo podrían ser tapones metálicos o plásticos, fijos o removibles, largos o cortos y en forma cónica o en forma de cuchilla.


En resumidas cuentas, los tapones largos son para el césped, los muy cortitos y más pequeños son para sintético y finalmente, las suelas planas sin tapones, son para superficies lisas y duras.


Como dice el título de la nota, queremos aportar las nuevas tendencias de alguno de estos calzados deportivos, por lo cual, incluiremos a continuación los botines para césped más votados por más 100.000 usuarios.


Los más destacados son:


(CLICKEA EN AL IMAGEN, PARA OBSERVAR LOS BOTINES DE MANERA INDIVIDUAL)

Featured Posts
Recent Posts